Bienvenidos

Esperamos que este blog ayude a mejorar la organización de nuestro deporte favorito gracias a la colaboración de todos ustedes. Para sugerencias o comentarios pueden escribirnos a maxicatamarca@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Red Star BBC Campeón en Maxi

La Asociación Capitalina de Maxibásquetbol informa de la continuidad del Campeonato Clausura 2008 – Prof. Germán Pérez    –   Premio Tradelog – Sedica

 

La ACM, comunica con respecto a la final en la categoría Maxi suspendida el día Sábado 6/12, cuando restaban jugarse 1´ 40’’ con un marcador favorable a Red Star BBC de 77 a 71, que en reunión de Comisión Directiva se resolvió dar continuidad al mismo el día Sábado 13/12 a horas 19.00, a estadio cerrado.

El Delegado del equipo de Juventud Unida de Tinogasta, Sr. Adrián Sierralta comunicó que no se presentarán a jugar el mismo, por motivos que explicarán en la próxima reunión de Comisión.

Cabe aclarar que para este encuentro el equipo de Tinogasta iniciaría con tres jugadores, ya que el resto salió por cinco faltas, y descalificaciones. Al conjunto capitalino le quedaban seis jugadores en cancha. Por lo tanto el Campeonato Clausura 2008, quedó definido de la siguiente manera.

 

Categoría Maxi

1º   Red Star BBC

2º   Juventud Unida de Tinogasta

3º   Aragón Construcciones

4º   Consejo de Contadores

5º   Optica República

6º   El Zonda

7º   Colegio de Abogados

8º   Deportivo Juventud

 

Cambio en la Programación

CAMPEONATO DE LIBRES Y TRIPLES

Se comunica que la competencia de libres y triples se reprograma para el día Viernes 12 del corriente a las 22 hs. en las instalaciones del Red Star BBC. También se recuerda que pueden participar todos los socios de la ACM con la indumentaria del equipo al que representan.

martes, 9 de diciembre de 2008

El Zonda Campeón en Super Maxi

El Campeon del Maxi se conocera el Sábado 13

La Asociación Capitalina de Maxibásquetbol informa de la continuidad del Campeonato Clausura 2008 – Prof. Germán Perez    –   Premio Tradelog – Sedica

El día Sábado se jugaron los partidos finales del Campeonato Clausura 2008. Dichos encuentros se jugaron a estadio lleno.

A primera hora en categoría Super Maxi el equipo del Deportivo Juventud venció a Juventud Unida de Tinogasta por un marcador de 82 a 73, quedándose de esta manera con la tercera ubicación de campeonato.

A segunda hora en categoría Maxi Aragón Construcciones se quedó con el tercer puesto al vencer al Consejo de Contadores por un marcador de 73 a 63.

A tercer hora en categoría Super Maxi El Zonda se quedó con el campeonato al vencer al Hindú BBC por un categórico 81 a 55.


A última hora se enfrentaron por la final de la categoría Maxi los equipos de Red Star BBC y Juventud Unidad de Tinogasta. El partido se jugó a todo o nada, con marca a presión, y de trámites cambiantes. Desde el inicio del encuentro el "estrellado" sacó una diferencia de 12 puntos que lo dejó en mejores condiciones que su rival, pero los Tinogasteños no se dejarían arrebatar el título que se les viene negando en los dos campeonatos pasados.

Cuando restaban jugarse 1’ 40’’ y el equipo capitalino vencía 77 a 71, luego de una sanción  del juez principal, que marca doble falta antideportiva, genera la reacción de la tribuna visitante, la cual ya desde el inicio del encuentro se veía muy desconforme con cada fallo arbitral. Cuando el juez se dirige a la mesa de control a marcar las faltas cobradas, de la tribuna visitante  le arrojan un envase de gaseosa, lo que motiva que el juez principal suspenda el encuentro, mas alla que los jugadores de ambos equipos le manifestaban sus intensiones de continuar.

El juez suspende el encuentro por falta de garantías hacia los árbitros, mesa de control y jugadores.

En reunión de Comisión Directiva del día Lunes 8 del corriente, los delegados presentes resolvieron por unanimidad la continuidad del partido. Este se realizará el día Sábado 13 a las 19.00 hs. en la cancha del Red Star BBC. El mismo se jugará a puertas cerradas, con el ingreso únicamente de la dupla arbitral, integrantes de la mesa de control, DT de ambos equipos y jugadores que se encontraban habilitados para seguir jugando. Así también se tomarán medidas con gente del público que fueron individualizados, y generaron los disturbios.

También se resolvió que el campeonato de libres y triples que se debía realizar al culminar este encuentro,  se realizará el día Jueves 11 del corriente a las 22.00 hs. en cancha del Red Star BBC.

 

RESUMEN

 

DEP. JUVENTUD (82)   Osmar Marchetti 6, Carlos Ramayo 21, Hugo Lara , Sergio Morelli 6, Jose Velásquez 22, Armando Miranda 10, Juan Villlllafañez 6, Marcelo Lizárraga 11.    

DT. O. Marchetti

JUVENTUD UNIDA DE TINOGASTA (76) R. Neyra 31,  A. Chanampa 3, Germán Braschi 9, H. Sierralta 6, J. Barbieri , H. Reynoso 4, H. Brizuela 18, R. Seco 4 .

DT. Ramón Neyra

Goleador: Ramón Neyra (Tinogasta) 31 puntos

Tanteador       1º Periodo 24 – 16                 2º Periodo 15 – 20

                       3º Periodo 18 – 24                 4º Periodo 25 – 16

Incidentes: Descalificado Armando Miranda (Dep. Juventud)

1º Juez: Luis Vega          2º Juez: Gustavo Nieva

 

ARAGON CONSTRUCCIONES (73) Hector Aragón 19 , Pablo Tula 2,  Ricardo Córdoba 6,   Carlos Almendra, Juan Orellana 16, Mario Aragón 4, Raúl Tobares 26.

DT. Kokin Aragón

CONTADORES (63)  Daniel Lecco 10, R. Chacur 2,  Mario Cordero 14,  Carlos Martínez , Marcelo Soria 3, Néstor Gramaglia 2, Federico Parodi 9, C. Ibañez 7, Andrés García 6, Moises Díaz 10.

DT. Daniel Lecco

Goleador: Raúl Tobares (Aragón Construcciones) 26 puntos

Tanteador       1º Periodo 18 – 19                 2º Periodo 24 – 11

                       3º Periodo 16 – 12                 4º Periodo 15 – 21

Incidentes: Desalificado: Marcelo Soria – Claudio Ibañez (ambos de Contadores)

1º Juez: Ileana Sisurqui           2º Juez: Jorge Noriega

 

EL ZONDA (81)  René Córdoba 4, Rafael Aibar,  Daniel Dettina 25,  Juan Negui 8, Fernando Brizuela del Moral 2, Osvaldo Moreno 6, A. Carrizo, Francisco Di Doi , Carlos Cáceres 37.

DT. Rafael Aibar

HINDU BBC (55) Juan Codigoni 13, Pedro Cuello,  Raúl Romero 3, Roberto Romero 2, Marcelo Rojas 10,  Omar Cortez, Ricardo Narece 7, Daniel Agüero 20, Raúl Romero.

DT. Ricardo Narece

Goleador: Carlos Cáceres (El Zonda) 37 puntos

Tanteador       1º Periodo 17 – 18                 2º Periodo 10 – 27

                       3º Periodo 11 – 17                 4º Periodo 17 – 19

Incidentes: Descalificado Raúl Romero (Hindú BBC)

1º Juez: Roque Juarez          2º Juez: Sergio Saseta


Red Star BBC vs. Juventud Unida de Tinogasta

Incidentes: Partido suspendido por falta de garantías (incidentes con el público). Faltaban jugarse 1´40´´ del últino cuarto con un marcador favorable a Red Star BBC de 77 a 71.

Descalificados: Santiago Aguilera (Capitán – Tinogasta)

  

Tabla de Posiciones Finales – Categoría Super Maxi

1º El Zonda

2º Hindú B.B.C.

3º Dep. Juventud

4º Juventud Unida de Tinogasta

5º Consejo de Contadores

6º Red Star BBC

 

Tabla de Posiciones Finales – Categoría Maxi

3º Aragón Construcciones

4º Consejo de Contadores

5º Optica República

6º El Zonda

7º Asociación de Maxibasquet - Belén

8º Colegio de Abogados

9º Deportivo Juventud