Bienvenidos

Esperamos que este blog ayude a mejorar la organización de nuestro deporte favorito gracias a la colaboración de todos ustedes. Para sugerencias o comentarios pueden escribirnos a maxicatamarca@gmail.com

viernes, 6 de marzo de 2009

Resultados de la primera fecha en Super Maxi

El día Jueves quedo oficialmente inaugurada la competencia de la Temporada 2009, con el inicio del Campeonato Apertura – Homenaje al Prof. Víctor Orellana.

A horas 22.00 largo la competencia con el partido en categoría Super Maxi entre los equipos de Hindú y Contadores, previo a esto se realizo el homenaje en donde el presidente de la Asociación, Hernán Raúl Palacios agradeció a los presentes su participación, mas aun cuando se ve que cada día somos mas, en alusión a la incorporación del equipo de Recreo en categoría maxi, y a la incorporación de una nueva categoría, la Senior.
Seguido a esto el presidente izo mención al homenajeado, indicando que en reunión de Comisión Directiva, y por unanimidad se decidió que este campeonato lleve el nombre del Prof. Víctor Hugo Orellana, en reconocimiento por su trayectoria en el basquetbol, la docencia, y por ser un ejemplo de vida, ya que en el año 2008 lo aquejo un grave problema de salud, y hoy lo tenemos de nuevo entre nosotros y con todas las ganas de volver a las canchas.
Una vez entregada la plaqueta recordatorio el Prof. Orellana agradeció el reconocimiento, no sin antes hacer mención al apoyo incondicional que tuvo de su familia, amigos y compañeros.
El Prof. Víctor Hugo Orellana, fue un activo participe de la vida deportiva e institucional, desempañándose como Presidente del Club Hindú, instructor en las escuelas de Basquet de los Clubes Hindú, Red Star, Salta Central , Centro de Educación Física, Integrante del cuerpo técnico de selecciones, preparador físico, además de desarrollar una vasta trayectoria en la docencia, donde muchas generaciones supieron asimilar su enseñanza en el acondicionamiento deportivo, y mucho mas en la vida.


En lo netamente deportivo el Hindú venció a Contadores por un marcador de 66 a 56.

CONTADORES (56) Eduardo Lopez 12, Hector Perea 6, Julio Bisutti 18, Luis Segura 3, Rene Zar (Formación Inicial) Ramon Veliz 5, Carlos Carrizo.
HINDU (66) Juan Codigoni 6, Marcelo Rojas 16, Luis Gomez, Daniel Agüero 11, Amado Lujan 19 (Formación Inicial) Pedro Cuello, Roberto Romero 7, Omar Cortez 1, Luis Carrizo 4, Ricardo Narece 2.

Tanteador: 1º cuarto 15 – 21 2º cuarto 12 – 19
3º cuarto 22 – 07 4º cuarto 07 - 17
Goleador: Amado Lujan (Hindú) 19 puntos
1º Juez: Roque Juárez 2º Juez: Gustavo Nieva
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Darío Espinosa

jueves, 5 de marzo de 2009

El Maxibasquet en marcha

El día Miércoles dio inicio el Campeonato Apertura 2009, con el encuentro disputado entre Aragón Construcciones vs Abogados.
En la cancha se vio dos equipos con realidades diferentes, por un lado Aragón Construcciones, siempre animador de todos los campeonatos que juega, que se preparo todo Febrero para buscar la mejor forma , y por el otro Abogados con muchas bajas, y caras nuevas, en donde se vio la falta de actividad.

Desde el primer minuto Aragón Construcciones tomo la posta ganándolo de punta a punta, Abogados fue un puñado de intentos que se desvaneció, al faltarle resto físico.

Marcador final: Aragón Construcciones 81 - Abogados 60


Sintesis del juego:

ARAGON CONSTRUCCIONES ( 81) Raúl Tobares 18, Héctor Aragón 4, , Walter Breppe 2, Pablo Tula 24, Carlos Almendra 5 (Formación Titular) Mario Aragón 7, Juan Orellana 13, Ariel Carrizo 2, Daniel Aragón 6.

ABOGADOS (60) Carlos Ponce 16, Andrés García 7, Luis Baracat 14, Luis Guillamondegui 20, Eduardo Galli 3 (Formación Inicial) Daniel Moyano

Tanteador:
1º cuarto : 16 – 11 2º cuarto: 22 – 18 3º cuarto: 19 – 11 4º cuarto 24 -20

1º Juez: Roque Juárez 2º Juez: Luis Noriega
Planillero: Ana Silva Cronometrista: Darío Espinosa

Hoy jueves dará inicio la categoria Super Maxi en cancha del Red Star BBC con estos encuentros:

Hs. 22.00 Contadores vs Hindu – Super Maxi
Hs. 23.30 Red Star vs ACDER – Super Maxi

martes, 3 de marzo de 2009

Inicia el Apertura 2009

El Maxibasquet da inicio a su actividad deportiva


La Asociación Capitalina de Maxibasquetbol informa que el día Miércoles dará inicio el Campeonato Apertura 2009. Homenaje al Prof. Victor Orellana

Dicho campeonato contara con la casi confirmación del debut de la categoría Senior (jugadores mayores de 50 años), aparte de la incorporación de mas gente del interior, como ser de un equipo de Recreo en la categoría Maxi.
De este Campeonato participaran:
Categoría Maxi: Contadores, Aragón Construcciones, Juventud Unida de Tinogasta, Andalgala, Recreo, Abogados, Red Star, Velez Sarfield, Juventud, El Zonda, Óptica República.

Super Maxi: El Zonda, Dep. Juventud, Red Star, Hindú, Contadores, ACDER, Juventud Unida de Tinogasta,

Senior: Hindú, Dep. Juventud, Red Star

La modalidad de juego será de todos contra todos, por suma de puntos.

Programación:

Miércoles 04/03/09 – Polideportivo – Cancha Nº 1
Hs. 22.00 Aragon Construcciones vs Abogados – Cat. Maxi

Jueves 05/03/09 – Red Star
Hs. 22.00 Contadores vs Hindu – Super Maxi
Hs. 23.30 Red Star vs ACDER – Super Maxi

El mismo día Jueves a horas 21.45 se realizara la inauguración oficial de la competencia, en donde la Asociación hara entrega al Prof. Orellana de una plaqueta recordatoria. En reconocimiento por su paso en la actividad deportiva y la docencia.
Por lo tanto se invita a socios, delegados, jugadores y publico en general a formar parte de este reconocimiento.


Hernán Raúl Palacios – Presidente Asociación Capitalina de Maxibasquetbol.