Bienvenidos

Esperamos que este blog ayude a mejorar la organización de nuestro deporte favorito gracias a la colaboración de todos ustedes. Para sugerencias o comentarios pueden escribirnos a maxicatamarca@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Cambios en la Programación

Los encuentros programados para los días que se lleve a cabo la Clínica de Básquetbol ACM, se reprogramarán en reunión del día lunes 23 del corriente, a excepción del encuentro entre los conjuntos de La Rioja vs. El Zonda, en Cat. Super Maxi, a disputarse el día 21/08 las 15.00 hs. en la vecina localidad de La Rioja.

martes, 17 de agosto de 2010

1ª Clínica de Básquetbol ACM

La Comisión Directiva de la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol informa que entre los días Viernes 20 y Sábado 21 del corriente se organizara la 1º Clínica destinada a Arbitros y Oficiales de Mesa de Control, la cual será dictada por el Prof. Ernesto Darío Córdoba – Instructor Escuela de Arbitros y Juez de la Confederación Argentina de Basquetbol, y el Comisionado Técnico Nacional Roque Juárez.

Dicha clínica estará destinada para los árbitros y oficiales de mesa con los que cuenta nuestra Asociación, con el fin de capacitarlos y actualizarlos en las modificaciones reglamentarias del Basquetbol actual, contando como objetivos mas importantes:

1.- Interiorizar a los Árbitros noveles de las particularidades y fundamentos del arbitraje, así como la interpretación y administración de las reglas de juego y del espíritu que las fundamenta.

2.-Actualizar a los Árbitros más experimentados con la metodología de aplicación de las modificaciones ya implementadas luego de las pasadas Olimpíadas, así como de las que han de aplicarse en todo el ámbito de la CABB luego del Campeonato Mundial de Turquía.

3.- Efectuar un acercamiento entre el cuerpo de árbitros y los partícipes de la competencia (Delegados, Entrenadores y Jugadores) mediante el intercambio de apreciaciones y debate sobre dudas y diferencias de criterio existentes; para derrumbar mitos erróneos con el fin de mejorar las relaciones, la aceptabilidad y el desarrollo del espíritu deportivo.

Si bien nuestro trabajo está orientado para la gente del Maxibasquetbol, no podemos dejar de lado, y aprovechar esta clínica para invitar a los clubes, alumnos del Centro de Educación Física, jugadores, entrenadores, técnicos, periodistas y publico en general.

Todo los participantes recibirán apuntes de la clínica, y el correspondiente certificado que acredite su participación.

El costo se fijo en pesos cincuenta ($50.00), en general, no asi para los árbitros y oficiales de mesa de la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol y de las personas que designe la Federación de Basquetbol de la Provincia de Catamarca (que también fue invitada), que no tendrá costo alguno.

Dicha Clinica esta auspiciada por la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Programa de actividades

Lugar: Polideportivo Capital Fray M. Esquiú.

Viernes: 20/08/2010

Mañana: Trabajo en Salón

09:00 Hs. Acreditaciones

09:30 “ Filosofía del arbitraje moderno

11:00 “ Destreza psicológica, error arbitral, profesionalismo y credibilidad

11:30 “ Intervalo

11:45 “ Condiciones y capacidades arbitrales. Charla prepartido. Requerimientos.

13:00 “ Intervalo (almuerzo)

Tarde: Trabajo en Salón

15:30 “ Vídeo: Guía para Árbitros

17:00 “ Intervalo

17:10 “ Reglas de juego. Principios que rigen Violaciones y Fouls

18:40 “ Intervalo

19:00 “ Modificaciones a las Reglas. Presentes y a Implementarse

21:00 “ Cierre primera jornada

Sábado: 21/08/2010

Mañana: Trabajo en Cancha (con ropa deportiva y silbato)

09:30 “ Mecánica. Posiciones y responsabilidades

11:45 “ Intervalo

12:00 “ Práctica arbitraje.

13:00 “ Intervalo (almuerzo)

Tarde: Trabajo en Salón

15:30 “ Análisis del desempeño en la práctica de la mañana

16:30 “ Evaluación de situaciones de Verdadero / Falso

17:20 “ Intervalo

17:30 “ Análisis de la evaluación

18:30 “ Intervalo

18:45 “ Planilla de Juego

19:15 “ Debate. Aspectos institucionales. Preguntas, dudas y Conclusiones finales

20:00 “ Clausura