La Asociación Capitalina de Maxibásquetbol quiere acercarle a la familia del "Benja" y a todos sus amigos nuestras mas sinceras muestras de congojo, el cual nos invadió al enterarnos de esta trágica noticia.
Desde acá le pedimos a nuestra Morena Virgen del Valle que le de fuerza a este amigo para que salga adelante.
Edicion Diario El Liberal - Domingo 08/08/2010
La desesperación invadió a todos, porque Arce (emblemático jugador del Santiago campeón Argentino del 68 y que también integró la selección nacional) quedó inconsciente y comenzó a perder mucha sangre.
La ambulancia llegó rápido y fue trasladado al hospital Regional, desde donde se lo derivó al Sanatorio Alberdi. Allí se encontraba internado anoche en terapia intensiva y hasta el cierre de esta edición, estaba en coma y con pronóstico reservado. Su estado era muy grave, pero “Benja” (69 años) parecía dispuesto a pelearle a la muerte. Sus familiares y amigos se llegaron al sanatorio para acompañarlo.
Parte médico
EL LIBERAL dialogó anoche con el Dr. Agüero, quién recibió a Arce en el nosocomio y brindó detalles de su parte médico. “Ingresó con un traumatismo de cráneo, en un estado grave, con estupor. Ha presentado deterioro progresivo de la conciencia, se le hizo una tomografía que determinó que tiene contusiones cerebrales múltiples, una hemorragia cerebral, edema cerebral, edema de tronco (parte más profunda del cerebro), fractura de peñasco (parte del oído), traumatismo del globo ocular y fractura de cráneo. Está muy grave, ahora está en coma y con asistencia respiratoria mecánica”, indicó.
Luego agregó: “Su pronóstico es reservado, pero el cuadro es muy grave. Se continúa con el monitoreo neurológico, se le va a colocar un catéter de presión intracraneal porque tiene mucho edema cerebral y se está haciendo todo el tratamiento para descomprimir el cerebro”.
El Dr. precisó que “hay que esperar la evolución” y destacó que Arce es una persona que está “en muy buen estado físico y no tiene ningún otro cuadro clínico que complique” pero advirtió que padece “un traumatismo muy grave con un riesgo de mortalidad muy alta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario